Blogia
A mi Entender

Villaclareño Arichel Hernández pone a Cuba en el Mundial de Fútbol sub 20

Por: Mayli Estévez Pérez
27 de Febrero de 2013

Dos golazos del villaclareño Arichel Hernández en el partido de cuartos de final del Premundial de fútbol sub 20, con sede en México, le dieron la victoria a Cuba frente a Costa Rica con marcador final de dos goles por uno. Así los antillanos consiguieron una histórica clasificación al Mundial de esa categoría, además del pase a las semifinales del evento.

Arichel Hernández, jugador de Villa Clara, fue el goleador en el partido que le dio a Cuba el boleto para el Mundial de Fútbol de la categoría sub 20. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

 


Cuba comenzó fuerte el primer tiempo, con varias oportunidades de gol en los minutos iniciales, pero no fue hasta el 13 cuando el ariete Hernández puso la ventaja para los llamados Leones del Caribe. El once antillano siguió presionando, tanto que el villaclareño pudo sentenciar temprano, pero le tiró al muñeco en un gol casi cantado. Y como lo que no haces, te lo hacen, Costa Rica en su primera oportunidad concretó el empate a través de David Ramírez en el minuto 40.

En los primeros compases del segundo tiempo, el«Cuba» se vio bastante desorganizado, y los ticos ganaron terreno. Pero el choque se convirtió en un partido de desgaste, y para todos es sabido que en lucha del físico, los criollos tienen las de ganar. En los minutos finales los de la Isla volvieron con todo, y Arichel aplicó una doble dosis de lo que aprendió en el Expreso del Centro.

Así Cuba consiguió hacer historia, y un villaclareño ayudó al sueño. Este es considerado el principal éxito del más universal en Cuba desde 1959.

0 comentarios