Blogia
A mi Entender

Anaranjados ganan subserie a los azules

   
Sin un Freddy Asiel Álvarez dominante como en otras ocasiones, pero sí con una abundante ofensiva, Villa Clara volvió a vencer a Industriales, esta vez 10 carreras a 4, para de paso dominar a los azules en la subserie desarrollada en el estadio «Latinoamericano».

Los anaranjados tomaron temprana ventaja cuando en el mismo capítulo de apertura fabricaron dos frente al perdedor Ian Rendón. Luego ampliaron en el segundo con un racimo de tres anotaciones por cuadrangular de Andy Sarduy, boleto a Yuniet Flores, pelotazo a Ramón Lunar –segundo que recibió en el juego- que hizo saltar del montículo a Rendón. Seguidamente el relevista José Pablo Cuesta soportó doblete de Ariel Borrero que remolcó a Flores y Lunar.

En  el terceo hicieron otra por biangular de Yulexis la Rosa, hit de Yorbis Borroto e imparable de Andy Sarduy. Aquí entró el zurdo Pavel Pino, quien frenó la ofensiva  anaranjada hasta el séptimo episodio cuando Ramón Lunar le sacó la pelota del parque.

En el noveno, Villa Clara anotó las tres que definieron el marcadorcontra Elián Leyva por cohete de Yulexis La Rosa que impulsó a Linares y doblete de Yorbis  Borroto que remolcó a dos corredores.

Los azules, por su parte, llegaron acercarse en el marcador, 4 a 7,con tres anotaciones a la cuenta del estelar Freddy Asiel Álvarez,quien lanzó durante seis entradas, pues en el séptimo tuvo que darle paso a Alaín Tamayo, por haber agotado el límite de lanzamientos.

El cerrador granmense soportó la cuarta carrera de los industrialistas, quienes tuvieron en Alexander Mayeta un verdugo del pitcheo villaclareño. Bateó de 5-4, incluyendo un cuadrangular en el cuarto a costa de un envío de Freddy Asiel Álvarez.

Con este resultado la tropa de Ramón Moré se quedó sola en el tercer puesto del campeonato con balance de 31 victorias y 20 fracasos, a un juego de Pinar del Río y Matanzas, dueños de la cima del torneo.

Ahora, Villa Clara regresará a sus predios para enfrentar a Santiago de Cuba de miércoles a viernes, mientras que Industriales esperará por Matanzas; Holguín le hará la visita a Pinar del Río y Artemisa recibirá a Isla de la Juventud.

0 comentarios