Blogia
A mi Entender

Entregan reconocimiento a La Colmenita en Richmond, California

Entregan reconocimiento a La Colmenita en Richmond, California

La visita de La Colmenita, dijo, llega “en un momento importante. Con su arte pueden ayudar a la reducción de las tensiones y los conflictos” entre Estados Unidos y Cuba.

Es un honor para la ciudad que ustedes estén aquí, señaló McLaughlin al concederle la Proclamación a Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación fundada en febrero de 1990.

Los niños y adolescentes de La Colmenita fueron largamente ovacionados en esta localidad urbana del condado de Contra Costa en el Área de la Bahía de San Francisco, hasta donde trajeron la obra Abracadabra.

Hoy actuarán en la Esperanza Elementary School, un centro de educación primaria en Oakland, también en el Área de la Bahía de San Francisco, donde reside una población mayoritaria de inmigrantes y afroamericanos.

Washington rompió relaciones diplomáticas con La Habana el 3 de enero de 1961, un año después, el 3 de febrero de 1962, el entonces presidente John F. Kennedy firmó un decreto que oficializó el bloqueo económico de su país contra la isla caribeña.

Aunque desde el 19 de octubre de 1960 se había decretado el embargo de todo tipo de mercancías destinadas a la nación antillana desde el territorio norteño.

La gira de La Colmenita está auspiciada por la Fundación Brownstone, promotora de proyectos educacionales y culturales.

0 comentarios