Blogia
A mi Entender

Por la supervivencia humana

Por Bárbara Fortes

 La tarea " Vida" es un conjunto de acciones para minimizar los  efectos del Cambio Climático en las zonas vulnerables, tales como no permitir construcciones de nuevas viviendas en los asentamientos costeros y reducir las áreas de cultivo próximas a las costas o dañadas por la intrusión marina a los acuíferos subterráneos.

 El jefe del proyecto para el perfeccionamiento de la Educación Ambiental, el Doctor  Ismael Santos explica  que en relación con la tarea Vida,  el programa nacional del ramo organizó varias conferencias  con especialistas acerca del tema. de conjunto con el grupo contra Peligros, Vulnerabilidades y Riesgos, del CITMA

Preparar a los colectivos de autores de diferentes y niveles de enseñanza es el objetivo  para que los programas y textos de la escuela contengan la información  que ayude a preparar a los niños , adolecentes y jóvenes a concretar las acciones  que permitan cumplir las tareas  del programa Vida  a corto, mediano, largo y muy largo plazo la población aumente la percepción del riesgo, sus conocimientos sobre el tema y la participación en el enfrentamiento al fenómeno.

El proyecto está en vías de desarrollo, afirma y constituye la  respuesta del sector educacional al acuerdo del Consejo de Ministros de abril de este año. La razón es que  desde la clase puede aprender el alumno a cómo reducir las afectaciones directas sobre la diversidad biológica y promover  su utilización sostenible tanto la realización de la pesca racional   que no tenga impactos perjudiciales, así como en  la  agricultura, la acuicultura y la silvicltura .juntemos anhelos y esfuerzos en la protección del medio ambiente.

La solución de los problemas ambientales requiere un enfoque integral y es muy importante el aspecto social,a través de  una transformación  de comportamiento.

Un elemento esencial es la legalidad,recalca Santos Abreu,pero ¿Qué medidas se adoptan  para combatir las indisciplinas?El 11 de julio de 1997 fue aprobada por el Parlamento Cubano la Ley No. 81 de Medio Ambiente brinda la base para una acertada estrategia ambiental en las condiciones que el necesario desarrollo sostenible demanda y para la inserción armónica de múltiples instrumentos políticos, científicos, tecnológicos, jurídicos, educativos y de gestión en un sistema integrado, en el cual todos sus componentes se interrelacionan e influyen mutuamente.

Crear una cultura medioambiental para la solución de los problemas ambientales requiere un enfoque global, sin significar la aplicación de medidas de carácter general, además, las soluciones no proceden sólo de la tecnología. Es muy importante el aspecto social, mediante una transformación de nuestro comportamiento, comentó.

Es un proceso lento y largo, en tanto que la degradación avanza de forma rápida y con dimensión global, esto necesariamente lleva a la gestión ambiental  a las vías más idóneas para preservar y desarrollar los logros ambientales alcanzados

0 comentarios