Blogia
A mi Entender

Informan que no hay víctimas en Cuba por paso de huracán Tomás

Informan que no hay víctimas en Cuba por paso de huracán Tomás

 

6 Noviembre 2010

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) informó este viernes, en la capital cubana, que hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni daños de consideración en Cuba, ante el paso del huracán Tomás. 

En reunión presidida por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del EMNDC, este resaltó la actividad desplegada por los órganos de Gobierno y entidades estatales locales en las provincias orientales. 

El fenómeno meteorológico pasó con categoría uno por las cercanías del extremo oriental de la Isla, en horas de la tarde de este viernes, afectó con abundantes lluvias a las provincias de Guantánamo, y a los holguineros municipios de Moa, Frank País, Sagua de Tánamo, Mayarí, Antilla y Gibara en los cuales prosiguen las precipitaciones, informó el Teniente CoronelWilfredo Cobas.

 Recordó que en su nota Número Cuatro de las dos de la tarde de hoy, el EMNDC, en previsión de penetraciones del mar, decretó la Fase de Alerta para la primera línea costera de los municipios de Playa, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana y Habana del Este, pertenecientes a Ciudad de La Habana. 

En la reunión del máximo órgano de la Defensa Civil, se informó de las medidas adoptadas en las provincias y áreas afectadas o susceptibles de afectación, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y los ministerios de Salud Pública, Turismo, Transporte, Relaciones Exteriores y de la Informática y las Comunicaciones.

 Se pronostica que para las próximas 24 horas, Tomás continuará alejándose de Cuba, con rumbo norte noroeste, pero proseguirán las lluvias, principalmente sobre el extremo oriental de la Isla, y también las marejadas.

 

0 comentarios