Blogia
A mi Entender

Niños sagueros beneficiados con la vacuna antipolio

Bárbara Fortes


 Imágenes como esta se reiteraban esta semana que concluye, como parte de la quincuagésima sexta Campaña Antipoliomielítica en Sagua la Grande que culminó este sábado 25 de febrero.

 Unos 1 439 niños desde un mes, 2 años y 11 meses y 29 días de nacidos fueron inmunizados en el municipio saguero,lo que representa el 96,9%, de los menores residentes en Sagua, previstos en el programa que cada año ejecuta el sistema de Salud cubano.

Los 45 infantes que faltan por vacunar debido a diferentes causas como diarreas, fiebre, vómitos o que no se encuentren en el municipio, recibirán su dosis a partir de este lunes 27.

Para garantizarla realización exitosa de esta campaña fueron habilitados vacunatorios en las dos áreas de salud de la ciudad,los policlínicos Idalberto Revuelta y Mario Pérez, así como en los poblados de Sitiecito, La Rosita y en el consejo San Juan Finalet.

En la segunda fase de vacunación contra la poliomielitis, a realizarse  del 17 al 23 de  abril próximo en Sagua y todo el país, serán beneficiados con la segunda dosis oral, los menores de tres años inmunizados en  este mes febrero  y se reactivarán también unos 439 niños de nueve años de edad.
 

Cuba introdujo desde el año 1962 la vacuna oral contra la poliomielitis, y se convirtió en el primer país del mundo que logró la erradicación de la enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños y no  tiene cura,no obstante es prevenible mediante la inmunización.



 

0 comentarios