Blogia
A mi Entender

Sagua celebrará sus 200 años

Sagua celebrará sus 200 años


La ciudad de Sagua la Grande, cuna de eminentes hombres de  diversas ramas  del saber, se  engalana para celebrar su bicentenario el 8 de diciembre próximo.

Con motivo del arribo a  los 200 años, el historiador de la también denominada Villa del Undoso, Doctor en Ciencias, Raúl Villavicencio Finalé, exhortó a los sagüeros  a comprometerse  con el cumpleaños  de  la urbe en homenaje  a los hijos que lucharon  por la Independencia, como  Emilio Núñez y José Luis Robau  y  los mártires de la Huelga del 9 de Abril de 1958.

El  programa de trabajo, prevé el remozamiento de  las edificaciones enclavadas en el área, con características de estilos diversos como el neoclásico, ecléctico, moderno y art nouveau.  

En  espera  de la fecha fundacional  habrá  una velada  cultural, en áreas del parque La Libertad, con una  representación del talento artístico del patio  que ofrecerá un variado repertorio de  canciones alegóricas a  Sagua y se hará alusión a momentos  trascendentes de la historia local.

Una Sesión Solemne de la Asamblea Municipal  del Poder Popular, tendrá lugar el  8 de diciembre, en la que Villavicencio Finalé  disertará  acerca del caudaloso río Sagua  que abraza a la ciudad y  es  todo un  símbolo de este terruño.

La Semana de la Cultura sagüera  como parte de los festejos  ofrecerá de atractivas propuestas en  las distintas instituciones como el Museo de la Música Rodrigo Prats, Galería de Arte Wifredo  Lam y la Casa de Cultura Enrique González Mántici.


 





 .

0 comentarios