Blogia
A mi Entender

Sagua la Grande devenida capital del cine cubano este fin de semana

Sagua la Grande devenida capital del cine cubano este fin de semana

 

. Bárbara Fortes

La ciudad de Sagua la Grande vivirá  este fin de semana, una experiencia acontecida solo en las ciudades de Gibara y Cienfuegos. Todo un merecido reconocimiento al cineasta  Humberto Solás, en el aniversario 70 de su natalicio. 

El excelente  realizador cinematográfico tuvo la suerte de compartir y ser amigo de Wifredo  Lam, por lo que La Villa del Undoso, fue escogida por los organizadores del evento de Cine Pobre de Gibara, para homenajear  a estos dos grandes artistas cubanos. 

 La ocasión será  apropiada  para exponer una selección  de fotografías inéditas de Lam y Solás, en la galería de arte que lleva el nombre del genial pintor saguero, así como se exhibirán varios filmes de lo mejor del cine pobre de Gibara,  en el cine Sagua.

 Como parte de las actividades del evento se inaugurará una exposición de dibujos animados internacional dirigida a adultos y adolescentes, a la vez que el cine club infantil Denis Ramos Evora  de Sagua la Grande, exhibirá su quehacer en el campo de la animación durante  estos cinco años de creado. 

Los visitantes podrán aprovechar las bondades de la ciudad y la población  disfrutar de varias jornadas de intenso quehacer cultural  vinculadas  a la plástica, la fotografía, el cine y el dibujo animado. 

La reconocida actriz Eslinda Núñez, visitará a  Sagua la Grande, así como familiares de Humberto Solás, que forman parte del grupo de organizadores de la Cuarta Muestra Temática , los  sagueros Aramís Acosta Colineaux, de los Estudios de Animación del ICAIC y Jhony Yánez, vicepresidente  de la Federación Nacional de Cineclubes  de Cuba.

0 comentarios