Blogia
A mi Entender

Sagua de fiesta por el Día de la Cultura Física y el Deporte

Sagua de fiesta por el Día de la Cultura Física y el Deporte

Bárbara Fortes

La familia  deportiva saguera continúa de fiesta por el  Día de la Cultura Física y el Deporte este 19 noviembre, con el orgullo de ser Destacada y sede del  acto  provincial por la efemeride.

En los barrios y comunidades rurales también tendrán oportunidad de  disfrutar de   encuentros de voleiboll y  pelota organizados por entrenadores y profesores de Educación Física.

Como parte del programa  de actividades se desarrolló un Festival deportivo recreativo, en áreas en el parque La Libertad, que incluyó exhibiciones de diferentes medios de enseñanza y  disciplinas como el judo, taewando, esgrima, simultáneas de ajedrez, gimnasia musical aerobia y  boxeo, entre otras.

La  demostración de la tabla gimnástica conformada por unas 40 personas de la tercera edad,que integran varios círculos de abuelos, reflejó la alegría y vitalidad que sienten en esta etapa de sus vidas.

Mientras los infantes del Pre escolar de la Escuela Primaria Fe del Valle, ejecutaron  su composición gimnástica con la frescura y nobleza de la Edad de Oro, como la calificara nuestro José Martí.

En tanto la Gimnasia musical aerobia  estuvo representada por muchachas de la Escuela Secundaria Básica Máximo Gómez.

Es indudable que el deporte está relacionado intimamente con mejorar la  salud , por lo practicar ejercicios físicos constituye una receta efectiva desde edades tempranascuando se hable de elevar la calidad de vida

0 comentarios