Blogia
A mi Entender

Comenzó en Villa Clara selección de delegados directos al XX Congreso de la CTC

 

Clara Herrera Hernández, dependienta del mercado industrial Variedades Ultra, de la ciudad de Santa Clara, fue seleccionada este miércoles, delegada directa al XX Congreso de la CTC, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Villa Clara.

 

Clara Herrera Hernández, dependienta del mercado industrial Variedades Ultra, es la primera delegada directa de Villa Clara al XX Congreso de la CTC. (Foto: Manuel de Feria/Archivo de Vanguardia)

La Heroína del Trabajo de la República de Cuba tiene en su haber 57 años de consagración a esta profesión, que aunque sencilla, exige de responsabilidad y de un adecuado trato al público.

Cuqui, como todos la llaman cariñosamente, posee un envidiable historial ganado a base de sacrificios y consagración.  

Ella heredó de su abuelo Adolfo Hernández García,  uno de los remedianos participantes en la guerra por la independencia de Cuba, la astucia que siempre la acompaña.

En el período especial se integró al Contingente Las Marianas, y participó de manera activa en los trabajos voluntarios convocados por la CTC.

Otras facetas de su vida, están en el  barrio, donde desde hace 30 años es presidenta del CDR 6 Chiqui Gómez Lubián, zona 200, y secretaria del gloque 182 de la FMC. Por su desempeño en ambas organizaciones, recibió las medallas 23 de Agosto y 28 de Septiembre, de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, respectivamente. También ostenta las medallas Jesús Menéndez y Lázaro Peña de I, II y III grado, así como la de Hazaña Laboral.

 

Luego de ser seleccionada, Clara manifestó su emoción, pero confiesa que en la provincia existen muchos trabajadores que también merecen estar en el evento sindical. Dijo, además, que llevará a la cita obrera las inquietudes de su sector, para perfeccionar la labor del gremio.  
    
En Villa Clara son seis los delegados directos que integrarán la representación del patio al XX Congreso de la CTC --a efectuarse en La Habana del 20 al 22 de febrero de 2014--, procedentes de los sindicatos de Comercio, la Gastronomía y los Servicios,  Agropecuario, Educación, Salud, Civiles de las FAR y el de Industrias.  

La delegación villaclareña la integran 80 delegados, de ellos, más del  60 % son de la base, y cinco del sector no estatal.Comenzó en Villa Clara selección de delegados directos al XX Congreso de la CTC

0 comentarios