Blogia
A mi Entender

Ciego de Ávila empata play off contra Villa Clara

 Este domingo a las 2:00 de la tarde se decide el retador de Granma

 

 

 

Por: Narciso Fernández Ramírez03 de Abril de 2011Un excelente relevo del zurdo Maikel Folch y oportuna ofensiva de largo metraje le dio victoria a Ciego de Ávila contra Villa Clara con score final de 7 anotaciones contra 3, y este domingo habrá que jugar el séptimo y último juego para saber el retador del conjunto de Granma.

 El público que abarrotó el estadio José Ramón Cepero no se cansó de vitorear a unos Tigres que sacaron temprano sus garras y explotaron rápido al abridor Misael Siverio, quien cargó finalmente con la derrota.

Y de nuevo, como ya había sucedido en el «Sandino», de Santa Clara, los parciales anaranjados volvieron a cuestionar la decisión de Martín Saura de no abrir con Robelio Carrillo, como casi todos esperaban, y hacerlo con el placeteño Siverio, con menos experiencia que el zurdo de Remedios.

Luego, cuando el choque favorecía a los visitantes, trajo al remediano, quien lanzó una aceptable pelota desde la tercera entrada hasta las postrimerías, pero ya el mal estaba hecho, y toleró dos vuelacercas. Resultó un encuentro en que los de casa siempre estuvieron delante, y lucieron mejor que los del «Villa Clara», los que dejaron robarse la iniciativa, y con ello, la ventaja que traían desde el «Sandino». Ahora el play off entre ambas novenas está nivelado con tres victorias por bando, y Ciego de Ávila tiene la ventaja psicológica de jugar en su patio y haber salido airosos dos veces consecutivas.

No obstante, los Naranjas dependerán  de su astro Freddy Asiel Álvarez, un pitcher de flema y repertorio, acostumbrado a lanzar en momentos tensos, lo que concede mayor favoritismo a los actuales subcampeones de la pelota cubana.

 Roger Machado, envalentonado, pero con menos recursos a utilizar para lanzar la serpentina, dependerá del diestro Yander Guevara, vencedor en el quinto choque; con Vladimir García, como reserva en un caso extremo, pues el gigante avileño no sabe ganarle a Villa Clara. En los otros juegos de la jornada, Granma venció a batazo limpio a Guantánamo y Pinar del Río a Sancti Spíritus, y ambas novenas están ya en semifinales.

Para Villa Clara la suerte está echada. Esperemos que la veleidosa, le sonría a la tropa anaranjada de Martín Saura. Anotación por entradas: ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila (2 de abril de 2011) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E VCL 0 1 0 0 2 0 0 0 0 3 8 1 CAV 0 0 4 0 0 1 2 0 X 7 11 0 Ganó: Maikel Folch (9-5) Perdió: Misael Siverio (10-9) Jonrones: Rusney Castillo y Rubén Valdés.

 

 

0 comentarios