Blogia
A mi Entender

Hit de oro de Canto deja al campo a Matanzas

Hit de oro de Canto deja al campo a Matanzas


Osvaldo Rojas Garay


Yandrys Canto conecta un hit y deja al campo a los matanceros para poner a los naranjas más firmes en el cuarto puesto. (Fotos: Carolina Vilches)
   
Un hit de oro del camarero Yandrys Canto dejó al campo a los Cocodrilos de Matanzas, 2 carreras por una, en un emotivo choque que se extendió a 12 entradas.
 

Con el juego empatado a una carrera por bando, Villa Clara abrió el inning decisivo embasando al camagüeyano Dayron Varona por pelotazo. A continuación otro refuerzo, el santiaguero Edilse Silva, disparó un indiscutible que llevó a Varona hasta la antesala.

En esa situación, el mentor matancero Víctor Mesa ordenó pasar intencionalmente para primera a Ariel Borrero y trajo al relevista Félix Fuentes, quien soportó el metrallazo de Yandrys Canto, que fletó para la goma a Dayron Varona con la carrera del gane. 

Por cierto que Varona anotó las dos carreras anaranjadas, pues en el final del cuarto capítulo Yeniet Pérez  lo remolcó con sencillo a costa del abridor Frank Navarro. Curiosamente el agramontino utiliza en su uniforme el número 32, al igual que el manager matancero Víctor Mesa.
 

Los visitantes fabricaron su única carrera en la parte alta del sexto frente al abridor  Alaín Sánchez, quien en esa entrada, con dos outs, dio paso al relevista Jonder Martínez. El artemiseño no toleró anotaciones en las 6.1 entradas en que laboró y se apuntó una merecida victoria.

Los pupilos de Moré festejan el triunfo.  

Por la lomita de los Cocodrilos desfilaron seis hombres: Navarro,Yoanni Yera, Maykel Martínez, Frank San Martín, Ciro Silvino --perdedor-- y Félix Fuentes.
 

Vale señalar que los villaclareños habían perdido una gran oportunidad de dejar tendido  en el campo a sus rivales, cuando en el décimo Varona sonó doblete, Edilse Silva recibió boleto intencional y Ariel Borrero, en una jugada que muchos no entendieron, se ponchó, después de intentar infructuosamente  el toque de bola. Luego Canto bateó para doble play.


Así, Villa Clara (46-36) se ratificó en la cuarta plaza de la 52 Serie Nacional de Béisbol  y se acercó peligrosamente a dos juegos de la tercera plaza, donde están los Cocodrilos, con balance de 47 y 33. La interesante subserie continuará este jueves y culminará el sábado, pues el viernes habrá descans

0 comentarios