Blogia
A mi Entender

Fábrica de Bujías: de miras al futuro

Una de las más importantes y única de su tipo en el país, es la Fabrica de Bujías  de Sagua la Grande El principal producto sustituye importaciones  y  representa  un  ahorro de miles de pesos en divisas anualmente.

Iinaugurada   por el comandante Ernesto Guevara, el 17 de mayo de 1964 , cumple sus 49 años de vida..Las palabras pronunciadas  por el Che en el acto de inauguración constituyen  incentivo permanente  para vencer obstáculos  productivos.

La bujía que se produce en la fabrica saguera,  ostenta  la certificación del sistema de gestión  de calidad otorgado por la Oficina de Normalización  Nacional ,NC ISO 9 001 de 2008  y la NC 18 001 de 2005,como un sistema integrado con  esta última , que establece los requisitos de gestión de salud y seguridad del trabajo.El sistema de certificación de la conformidad de la bujía,garantiza  un producto con mayor calidad y  confiabilidad de los clientes..

La  comercialización de las bujías Taino se  realiza en  pequeñas  cajas con buena presentación  que contienen l0 unidades  y  La Prisma  en un embalaje novedoso, consistente en un blister que posibilita  mayor información técnica acerca del uso y cuidado del producto, que generalmente tiene  una vida útil de hasta 20 mil kilómetros, aunque esta demostrado que posee mayor durabilidad.. Las bujías de encendido Taíno y Prisma, hexágono reducido 16, son empleadas en autos ligeros y las de  precalentamiento  para vehículos de petróleo.

Los  hombres y mujeres  que integran el colectivo  trabajan  con intensidad para cumplir su cifra productiva para este año ascendente a 700 mil bujías de encendido,  marcas Taíno  y Prisma.
Estos dispositivos son imprescindibles en  el funcionamiento de motores de combustión interna de autos, camiones, y otros.

Otras producciones .de gran aceptación son las mangueras neumáticas o de freno destinadas a  camiones y autos  así como las hidráulicas  de usos múltiples en tractores, combinadas y distintos equipos agrícolas.

Paralelamente  se proponen continuar la producción de  tuercas destinadas al ferrocarril cubano, de tanta importancia en la transportación por los beneficios que reporta a la economía del país.

La posibilidad de ampliar el mercado de su principal renglón  hacia otros horizontes, a la vez que  garantizar el abastecimiento  en  nuestro país, son retos de la empresa de Bujías de Sagua la Grande, en aras de  expandir su espectro comercial.
(Bárbara Fortes)

0 comentarios