Blogia
A mi Entender

Los pingüinos no se congelan ¿por qué?

2 Junio 2011  pinguinos1Un equipo de científicos descubrió el mecanismo que utilizan los pingüinos emperadores para evitar morir congelados a temperaturas muy bajas, difundió la revista PLoS One en su más reciente edición.

Estos animales forman un grupo compacto y cada 30 o 60 segundos los que se encuentran en el exterior comienzan a moverse de forma imperceptible y coordinada para penetrar en el interior del grupo, lo que crea una especie de ola dentro de la colonia.

Investigadores de la Universidad Erlange-Nuremberg, en Alemania, quienes realizaron el estudio, observaron el comportamiento de los pingüinos con cámaras que captaban imágenes de la colonia cada 1,3 segundos durante varias horas.

Los pingüinos emperadores se reproducen durante el invierno antártico y los machos se agrupan para guardar el calor corporal, e incubar sus huevos a temperaturas que pueden ser inferiores a los 45 grados bajo cero.

Después de desovar las hembras regresan al mar para alimentarse y cuando la cría nace regresan y comparten con los padres su cuidado.

Según los científicos, el movimiento coordinado de los pingüinos emperador es tan armónico y sutil que apenas puede ser observado a simple vista.

 

(Con información de BCC Mundo)

0 comentarios