Blogia
A mi Entender

"Es privilegio estar aquí en Cuba", afirma Carilda Oliver Labra

"Es privilegio estar aquí en Cuba", afirma Carilda Oliver Labra

Agencia de Información Nacional

No   me quejo nada de la vida, es privilegio estar aquí, mirar a este pueblo que me quiere, eso es mucho para mí”, dijo Carilda Oliver Labra, a punto de cumplir 88 años de edad.

La Premio Nacional de Literatura, emocionada, recordó a buenos amigos que ya no la acompañan porque partieron de este mundo y los momentos de angustia cuando su familia la dejó sola; pero eso forma parte de la vida, comentó, nada se compara con el cariño que recibo a diario.

Carilda, celebra también en este 2010 los 60 años de que obtuviera el Premio Nacional de Poesía con el libro Al Sur de mi garganta, recientemente reimpreso en una edición popular de 10 mil ejemplares y presentado en una de sus especiales tertulias.

Anunció que dos de sus poemas fueron traducidos al idioma hindú, noticia que recibió en una misiva de la embajada de la India en Cuba, ya sé como escriben mi nombre en esa lengua, exclamó.

La autora del Canto a Fidel atesora unos 40 libros publicados y llevados al Inglés, Francés, Alemán y Búlgaro, entre ellos Al Sur de mi garganta reeditado en seis oportunidades, Desaparece el polvo, cuatro, Soneto tres y Se me ha perdido un hombre en dos ocasiones.

Fundadora de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), poeta, periodista y escritora Carilda (seis julio de 1922) recibió numerosos premios y condecoraciones, integra la Academia Cubana de la Lengua y asegura que no hay  mejor en su vida como poder estar siempre en Cuba.

1 comentario

Ricardo gonzález -

Me parece muy interesante que hayas incluido este trabajo Bárbara, Te felicito.