Blogia
A mi Entender

La medicina verde, alternativa de salud en Sagua

 

3 Mayo 2019

 

Por: Bárbara Fortes Moya


El centro de producción local de medicina verde en Sagua la Grande mantiene estable sus renglones y sobrecumple, en el primer cuatrimestre de este año, el plan de producción, afirmó su administradora Belkis Pérez Molina.

Fundado el 9 de abril de 1992, elabora 43 renglones de fitofármacos (derivados de las plantas), y apifármacos (elaborados con miel), todos con la calidad requerida.

Los medicamentos naturales más demandados por la población, y que pueden adquirise en la red de farmacias sagüera, son los jarabes anticatarrales como el Imefasma, el Orégano, el champú,  las cremas dermatológicas,el jarabe de cañandonga, entre otros.
 
Cada día aumenta el número de personas que consumen medicamentos producidos con plantas medicinales y miel por su efectividad y  también por el riesgo de los efectos secundarios que puede provocar el uso de potentes fármacos convencionales. Para muchas personas una razón para volver a la medicina basada en plantas.

En nuestro país resulta muy compleja la importación de productos farmacéuticos y se están revalorizando esos remedios tradicionales de hierbas.

Potenciar la Medicina Natural y Tradicional constituye una prioridad, según lo refrendado en el Lineamiento No. 132 de la Política Económica y Social en Cuba.

0 comentarios