Blogia
A mi Entender

Rogelio Nieto: cederista y martiano por siempre

Rogelio Nieto: cederista y martiano por siempre

Por: Bárbara Fortes Moya



A pesar de sus  83 alos de vida, Rogelio Nieto Sánchez,Hijo Adoptivo de Sagua la Grande, está siempre pensando en hacer alguna obra nueva, como destacado rotulista, diseñador y caricaturista, pero además amante de la organización cederista, de la que es fundador y, por supuesto, un ferviente martiano.

"La caldosa y la fiesta, no puede faltar para celebrar otro cumpleaños cederista" — dice muy contento. Es cederista en la zona 92, donde es su Coordinador, junto a Sonia Abrahantes, la presidenta del CDR 4, y los vecinos.

-¿Piensa Nieto dejar de estar al frente de la zona 92 del Reparto?

"Nunca, hasta que tenga fuerzas, apoyando y motivando a los jóvenes a participar, a que los Pinos Nuevos, con los que soñó Martí sean la continuidad".

"Los CDR han tenido muchas acciones desde su fundación,  y ahora hay otras. Al inicio apoyabámos en la vacunación, donaciones de sangre, de forma directa, ahora colaboramos y nos sentimos felices. En estos momentos hay que  hablar del ahorro y la necesidad de mantener limpia la zona para eliminar posibles focos de Aedes Aegypti."

Hace  más de  20 años, organiza una velada martiana, en la zona 92 de los CDR, en el Reparto 26 de Julio, en Sagua  la Grande, donde funge como coordinador.

-¿Considera que es una de las maneras de acercar más su ideario al pueblo?

"Resulta algo maravilloso. Durante tantos años ininterrumpidamente, hacemos la velada. Me hace sentir muy emocionado porque acuden niños, vecinos y creo que siempre resulta poco lo que hagamos en honor a su memoria. Un  modesto homenaje al Apóstol, a ese hombre que amó tanto a los niños".

Todavía continúa activo ,a pesar de su jubilación como profesor de Biología, actualmente está haciendo los bocetos de un gran mural en la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua dedicado a la historia de la Medicina, en el que aparecerán imagenes de Hipócrates, Finlay, los 8 estudfiantes de Medicina y Fidel.

-¿Para el rotulista, diseñador y caricaturista, Rogelio Nieto, dibujar a Fidel y Martí siempre resulta un reto?   

"Indudablemente, siempre es un gran desafío, a pesar de haberlos dibujado por tanto tiempo en el taller de propaganda gráfica del PCC en Sagua el que dirigí por muchos años. Ahora lo que más deseo es terminar el mural y que sea apreciado por rantos estudiantes. Ello me hace muy feliz. Seré por siempre cederista y martiano".

0 comentarios