Blogia
A mi Entender

Alicia Alonso recibirá en Italia el Premio Positano

20120828185150-f41bb5b8e913ca103d2b5c8f42b176e7-m.jpg

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), viajará a Italia para recibir el próximo 8 de septiembre el Premio Positano por toda su carrera artística.

De acuerdo con fuentes del BNC, la 40 edición de este prestigioso festival danzario ofrecerá a la célebre bailarina cubana un dibujo del cineasta y diseñador Franco Zeffirelli, durante una gala de homenaje que se celebrará en el Teatro della G. Piaggia Grande.

Ese mismo día, el Museo del Viaje de esta localidad de la Costa de Amalfi acogerá el estreno del documental biográfico Alicia Alonso. Órbita de una leyenda, el cual se proyectará en varias sesiones.

La mítica intérprete de Giselle sostendrá asimismo un encuentro -moderado por Alfil Agostini- con la crítica y el público.

Durante su visita, Alonso será invitada especial de Michele De Lucia, alcalde de ese bello pueblo turístico italiano.

El Premio Positano fue concedido en votación unánime a Alicia Alonso por un jurado integrado por críticos internacionales como Clement Crisp, del Reino Unido; Anna Kisselgoff, de Estados Unidos; René Sirvin, de Francia; y Alfio Agostini, de Italia; entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios