Blogia
A mi Entender

Aumento la natalidad en Sagua en 2014

Aumento  la natalidad en Sagua  en 2014

Por Bárbara Fortes

 Sagua la Grande, cerró 2014 con  un aumento de la natalidad al registrarse 539 nacimientos, 39más que en el año anterior.


En tanto, la mayor aspiración es disminuir la mortalidad infantil por cada 1000 nacidos vivos, que finalizó en 3,2 en el pasado año, debido a  diferentes causas. en las que se reforzará el trabajo desde la captación del embarazo en los consultorios médicos.  

Otro de los parámetros seguido muy de cerca  por el PAMI es la  Muerte Materna,que  está en cero.

Una gran importancia reviste la labor del Hogar Materno Leonor Pérez de Sagua la Grande, en la atención a las embarazadas de alto riesgo obstétrico

La institución de salud, con caracter regional  tiene una capacidad para ingresar a 21 embarazadas.En estos momentos reciben servicios de atención especializadda 19 futuras mamás, de ellas, 8  pertenecen al municipio de Quemado de Guines.

Loable resulta la labor del personal de la sala de Ginecobstetricia del Hospital saguero en pos de contribuir a  garantizar un feliz alumbramiento.

El programa materno infantil, PAMI, está priorizado en Cuba, por lo que no se escatiman recursos para mantenerse entre los países con más baja tasa de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos.


0 comentarios