Blogia
A mi Entender

Alta la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones, día cálido…

Alta la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones, día cálido…

 

 

Influencia de las altas presiones migratorias, interactuando con una zona débil, de bajas presiones sobre el Mar Caribe occidental, que se mueve lentamente al Oeste, generando inestabilidad atmosférica sobre nuestra provincia, con alta probabilidad de ocurrencia de precipitaciones, por lo que tendremos un día mayormente nublado, intervalos de sol en el periodo diurno y la ocurrencia de chubascos y lluvias ocasionales en horas de la madrugada y la mañana, en horas de la tarde y noche se incrementa la probabilidad de lluvias; con la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, resultando más fuertes hacia el centro-norte de la provincia.

Los valores mínimos de temperatura en horas de la madrugada oscilarán alrededor de 23ºC en gran parte de la provincia y 19ºC en el sector sur montañoso. El día resultara cálido: los valores máximos oscilarán alrededor de 32ºC en zonas del centro del territorio, 31ºC en localidades costeras y 25ºC en la región sur montañosa.

Los vientos serán variables débiles en horas de la madrugada. Desde de la mañana soplaran de componente Sur débiles, con velocidades entre 05 y 20 km/h, con rachas superiores en zonas costeras y en las áreas afectadas por chubascos y tormentas.

Poco oleaje en aguas cercanas al litoral, y oleaje al norte de la cayería de precaución a la navegación de las embarcaciones menores.

Datos astronómicos de interés:

- Fase de la Luna: Cuarto Creciente, Luna llena 15 de junio (4.14 pm)

Confeccionado por centro meteorológico provincial

0 comentarios