Blogia
A mi Entender

Diputados reciben información sobre 117 proyectos de desarrollo local

 

comisones012El gobierno cubano aprobó 117 proyectos de desarrollo local en unos 51 municipios del país, informó hoy ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, un funcionario del Ministerio de Economía y Planificación.

Eduardo León, director de Planificación Territorial de ese organismo, adelantó que se elaboran y concilian otros 85 proyectos, al intervenir ante la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, previo al IX periodo ordinario de sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Igualmente, destacó que se han autorizado más de 10 millones de pesos convertibles (CUC) para el fomento de este programa, beneficioso en ramas vitales como la producción de alimentos y el mejoramiento de los servicios a la población, y en el que debe defenderse el principio de la autosustentabilidad financiera.

También fueron expuestas las experiencias de municipios como Santa Cruz del Norte y Aguada de Pasajeros, donde desarrollan iniciativas locales para la fabricación de materiales de la construcción, y el fomento de diversos cultivos agrícolas en Cruces.

Entre los principales aportes, el funcionario destacó los más de cinco millones de CUC entregados a los Consejos de Administración Municipal de 25 localidades, al tiempo que la mayor participación en estas iniciativas descansa en ramas de la industrias ligera y alimentaria, además del sector de comercio.

Por otra parte, León Hernández mencionó como fundamentales dificultades, la mala preparación y la falta de integralidad de los proyectos, el desconocimiento de requisitos para el otorgamiento de créditos, y deficiencias con el aseguramiento material y la demora en la importación de los recursos.

(Con inmformación de la AIN)

0 comentarios