Blogia
A mi Entender

Iniciará hoy segunda etapa de Vacunación Antipolio en Sagua

 

Unos 2 mil niños de Sagua la Grande quedarán inmunizados a partir de hoy y hasta el 25 de abril, en la segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antipolio.

Esta fase incluye a  los menores de 30 días de nacidos, hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, los que recibirán una segunda dosis para quedar prevenidos y a ellos se les sumarán  los niños de 9 años, hasta 9 años, 11 meses y 29 días, como reactivación.reactivación.
Según declaraciones de la licenciada Yaíma Escobar Machado, Responsable del Programa de Vacunación  en el municipio sagüero dos gotas  se les suministrarán por vía oral, y especifica que no debe ingerirse agua hasta pasados 30 minutos, porque el cloro inactiva la vacuna.

Se exceptúan  en este período los menores que presenten estado febril, vómitos o diarreas a la hora de  la inmunización y está contraindicada para aquellos portadores de algún tipo de inmunodeficiencia.

Escobar Machado, aseguró que todas los vacunatorios y consultorios médicos están listos para asumir la segunda etapa de la Campaña Antipolio  y proteger a los infantes  contra  esta enfermedad erradicada en Cuba desde 1962.

0 comentarios