Blogia
A mi Entender

Hoy comienzan examenes de ingreso a la Universidad

 

Bárbara Fortes

Este  3 de mayo  comienzan los exámenes de ingreso a la educación superior, y el instituto preuniversitario Miguel Diosdado Pérez Pimentel  de Sagua la Grande,  será la sede de este proceso, al que se presentarán unos 165 estudiantes.


Según Maria Caridad Mariño, metodóloga de organización escolar, en la dirección municipal de Educación en Sagua la Grande,94  aspirantes  son del  preuniversitario y 71 del centro mixto Roberto Rodríguez.


Desde las 9 y hasta la 1 de la tarde, cuatro horas  tienen los estudiantes para la realización de  la prueba de Matemática, el 6 aplicarán Español y el 10, Historia, cuatro horas  para definir su futuro, aunque siempre el nerviosismo impera, la preparación realizada es evaluada de buena por 
parte de los mejores profesores del centro enfatizó.


No hay cambios en el curso regular diurno para ingresar a la 
Universidad, y que hace poco los alumnos que optaron por carreras de curso por encuentros  se les hizo una nueva forma de calcular el promeio , a los 60 puntos de la prueba escrita se le agregó el 40% del índice académico general y del cómputo dependió otorgar la carrera.


Este curso hay especialidades  que no se ofertaron el anterior como son Diseño Industrial, Meteorología, Física Nuclear,y Radioquímica.


La aspiración es que todos los estudiantes  que aprueben los 
exámenes obtengan carreras, los que estén mejor preparados 
alcanzarán su sueño de ingresar a la Universidad puntualizó Maria Caridad Mariño, metodóloga de organización escolar en el municipio sagüero

0 comentarios