Blogia
A mi Entender

Los químicos sagueros cumplen con etapa vacacional

Los químicos sagueros cumplen con etapa vacacional

Bárbara Fortes 

Unas 58 toneladas de hipoclorito de sodio se procesan diariamente en la planta Cloro Sosa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua,(ELQUIM)para garantizar el tratamiento de las aguas en las piscinas del país, durante la presente etapa vacacional. 

Hasta la fecha se cumplen con las cifras previstas, debido fundamentalmente a la buena calidad de la sal, materia prima esencial utilizada en  la elaboración del referido producto. 

Este comportamiento favorable de la  capacidad industrial, ha posibilitado abastecer a los organismos, específicamente al INDER, que necesita del mismo, para suministrarlo a las piscinas a su cargo, en las diferentes provincias y polos  turísticos. 

Las instituciones de la Salud y los Acueductos, también  requieren de esta sustancia química para la cloración de las aguas, como orienta el Ministerio de Salud Pública. 

Con el arribo próximamente de nuevos equipos especializados para la transportación, se agilizará notablemente la comercialización  del  hipoclorito de sodio,  fabricado  por la planta Cloro Sosa en el municipio saguero.

0 comentarios