Blogia
A mi Entender

JETBLUE estrena ruta Boston-La Habana

Juventud Rebelde

Pocos minutos antes de las 4:30 de tarde de este sábado, el vuelo inaugural de la ruta Boston-La Habana de la aerolínea estadounidense JetBlue arribó a la pista de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana.

Unos 125 pasajeros fueron testigos y protagonistas del primer vuelo sin escala entre las dos ciudades, que con frecuencia semanal, será el único servicio de este tipo que une al estado de Nueva Inglaterra con Cuba.

Cada sábado, partirá una aeronave desde el Aeropuerto Internacional Boston Logan rumbo al Aeropuerto Internacional José Martí, y en la tarde hará el recorrido de regreso. Jetblue es la única aerolínea que realiza este itinerario directo, detalló Giselle Cortés, directora de JetBlue Internacional.

Ahora, prosiguió la directiva, conectamos a la capital de Cuba con cuatro ciudades estadounidense (Orlando, Fort Lauderdale, Nueva York y Boston) más que cualquier otra aerolínea del país norteño, lo cual reafirma —dijo— que «estamos comprometidos con esta bella isla a largo plazo».

En el 2016, JetBlue se convirtió en la primera aerolínea en operar servicio comercial entre los Estados Unidos y Cuba en más de cinco décadas.

Al respecto, amplió el director de la terminal 3 del Aeropuerto habanero, Omar Goslin: «Así se abrió un nuevo camino dentro del complejo escenario que el bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos nos impone para que podamos implementar el restablecimiento de los lazos empresariales, en virtud del memorando de entendimiento firmado entre Washington y La Habana en abril de 2016».

Sobre la nueva ruta, Goslin valoró que «es ejemplo de las potencialidades que brinda el mercado cubano para las líneas aéreas estadounidenses en beneficio de ambos pueblos y un ejemplo elocuente de la apuesta de sectores, empresas e instituciones de Estados Unidos.

Los vuelos regulares han permitido hasta la fecha un movimiento más fluido de pasajeros entre los dos países y esta nueva ruta ratifica su sostenibilidad y conveniencia para ambas partes, concluyó.

El recién inaugurado itinerario no solo permite que residentes en Boston puedan viajar más fácilmente a la Mayor de las Antillas, sino también les brinda a los cubanos acceso a un mayor número de ciudades a las cuales JetBlue sirve desde dicha urbe
.
«En los últimos dos años nuestra relación con la comunidad cubana ha continuado floreciendo, nuestro compromiso con esta nación ha sido fortalecido y no podemos estar más entusiasmado hoy en conecta a la gente de Boston con la rica historia y la vibrante cultura de Cuba», comentó Raúl Alcázar, gerente general de JetBlue en la Isla.

Además de la capital cubana, la aerolínea opera en Santa Clara, Camagüey y Holguín con servicio diario desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

(Con información de Marilyn Luis Grillo Foto: Abel Rojas Barallobre. Juventud Rebelde)

0 comentarios