Blogia
A mi Entender

La Habana con Van Van a la cabeza en el festival Havana World Music




Havana World Music es un encuentro internacional de músicas del mundo, que celebró su primera edición los días siete y ocho de febrero.

El primer festival cubano de World Music sacudióe  esta A al ritmo de la legendaria orquesta Van Van, ganadora del mayor premio mundial de esta modalidad musical. Con el Womex aún fresco, recibido en la Feria de Cardiff, el llamado Tren de la Música Cubana abrirá esta fiesta de música sin encasillamientos, con invitados como los españoles de Fuel Fandango.

El Havana World Music, dirigido musicalmente por la cantante Eme Alfonso, convocó a 14 agrupaciones de diversos países, que mezclan pop, funk, soul, flamenco, folk, música electrónica y más.

Por ejemplo, la noruega Thea Hjelmeland experimenta uniendo sus raíces nórdicas con la música tradicional cubana, lo que llama “una mezcla entre caliente y frío”.

“Queremos seguir trabajando en dar a conocer las raíces de las músicas ancestrales y su presencia en las músicas del mundo”, dijo Eme Alfonso, cuyo video Mestizar estimuló este proyecto.

En ese espíritu actuaron agrupaciones como los Cossiá, un grupo del extremo oriental de Cuba, descendientes de haitianos, y la banda de gaitas Eduardo Lorenzo de la Sociedad Artística Gallega, de La Habana.

También participaron los colombianos de La Mákina del Karibe, el DJ británico Auntie Flo y el español Janfree, así como los artistas cubanos X y Carlos Alfonso, Djoy de Cuba y William Vivanco, así como los Van Van, Deja Vu y Pauza.

0 comentarios