Blogia
A mi Entender

Día de la Estomatología

Día de la Estomatología

Bárbara Fortes

 Cada  3 de octubre se celebra el Día de la Estomatología en  Latinoamerica, en esa  fecha en 1917 se celebró  el Congreso Dental  en Santiago de Chile, y  quedó instituida la  Federación Odontológica Latinoamericana.

 Los profesionales de la  rama en Sagua la Grande,  priorizan sus acciones en la prevención de enfermedades bucales, en un territorio  donde  habitantan  más de 54 mil 400 personas  distribuidas en dos áreas de salud.

El doctor Yasser Villavicencio Méndez, asesor  del programa estomatológico en el territorio comentó que disponen de  unos 40 profesionales  de la estomatología  vence las dificultades propiamente  con el instrumental  de esa profesión con un alto costo, procedente de China, Alemania, Colombia, entre otros países.

Especificó,  que el personal   brinda  asistencia  en las 2  clínicas especializadas de la ciudad y  los poblados de Sitiecito, mediante un sillón ambulatorio y de forma permanente en  Isabela de Sagua  y la comunidad “Antonio Finalet “

El programa  materno infantil   incluye la atención a escolares, de las enseñanzas  primaria y secundaria básicas   así como  a los niños  en los círculos infantiles. 

Como muestra de los avances en la rama estomatológica se ofrece un servicio especializado  en la consulta de Láser Terapia con resultados  halagüeños  a pacientes de cualquier edad, desde niños hasta adultos mayores  aquejados de  diferentes patologías.

Mediante la consulta de Consejería bucal se orientan  hábitos de higiene bucal  y examen precoz del cáncer  bucal así como la atención a grupos priorizados  entre los que se encuentran las  gestantes, los diabéticos  y  los niños  quienes  por sus características tienen una atención especial, y agregó Villavicencio Méndez  que además  están habilitadas dos consultas de servicios básicos y 2 de especialidades  en Ortodonxia y Prótesis.

El agradecimiento en este Día a los estomatólogos por el esfuerzo en aras de  prevenir las enfermedades bucales  y mejorar la calidad de vida de la población tanto en Cuba como otros rincones del mundo.

0 comentarios