Blogia
A mi Entender

Lluvias abunbantes para octubre

Bárbara Fortes

La imagen puede contener: árbol, planta, calzado, cielo, exterior y agua

Octubre clasifica entre los más lluviosos de todos en el año,En el primer día del mes el pluviómetro registró 58,6 milímetros de lluvia,en la Estación Meteorológica 338 de Sagua la Grande.

Durante el mes de septiembre el registro indica 152,8 milímetros, un comportamiento de esta variable meteorológica que no sobrepasa la media normal en el territorio sagüero.

Mientras que las temperaturas máximas se comportaron entre los 30 y 34 grados centígrados, 1 grado por encima del pasado año 2018.

Apuntes de interés

Según los especialistas de l Instituto de Meteorología para este octubre se pronostican totales de precipitación por encima de lo habitual en las regiones occidental y oriental y en la norma en el centro del país.

Según los especialistas en octubre la temperatura desciende con respecto a septiembre. En los últimos diez años seha observado un incremento en las mínimas, y también máximas por encima del promedio en la región occidental y cercana a la media histórica en la parte centro-oriental.
Precisa el centro de pronosticos de Meteorología que este mes es clasificado entre los más lluviosos del año en el país.

La influencia del anticiclón del Atlántico disminuye notablemente con respecto a julio y agosto, lo que unido al paso frecuente de ondas y bajas tropicales, así como de los primeros sistemas

frontales, favorece el incremento de las precipitaciones.asoc­iados a la influencia directa o indirecta de los ciclones tropicales, suelen ocurrir eventos de mucha lluvia, los que determinan en gran medida losacumulados más significativos del mes.

El Centro del Clima anticipa temperaturas mínimas en la norma en el occidente y por encima de la norma en las regiones central y oriental. En cuanto a las máximas, se prevén valores normales en el occidente y el oriente y por encima del promedio en el centro de Cuba.

Con información del Centro del Clima

0 comentarios