Blogia
A mi Entender

Sagua con óptimos resultados en el uso del Heberprot-P

Hebertprot-PBárbara Fortes Moya

Más de 200 pacientes recibieron los beneficios del medicamento cubano Heberprot-P, desde 2008 en que inició este tratamiento en el Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande.

Según afirmó el Doctor Eduardo Mons Cairo, especialista en Angiología y Cirugía Vascular  del referido centro, los resultados son alentadores, pues el medicamento aplicado en la lesión a los pacientes con úlcera del pie diabético ha evitado la amputación de sus miembros inferiores.

Herberprot-P es un medicamento elaborado en Cuba, único de su tipo en el mundo, y está basado en el factor de crecimiento humano recombinante. Se aplica  a través de infiltración  en el tratamiento de las úlceras del pie diabético (UPD).

El Hospital de Sagua atiende a los enfermos con mayores complicaciones, aquejados del mencionado padecimiento, residentes desde Corralillo hasta Cifuentes, incluidos los de la ciudad cabecera.


En los policlínicos de Sagua y en los restantes municipios y poblados hay personal debidamente capacitado para aplicar el Heberprot-P, a quienes lo requieran bajo prescripción facultativa.

Especificó el galeno que sólo está contrindicado el producto en personas con insuficiencia renal descompensada, infarto reciente, enfermedades malignas y alergia al medicamento.
 
Según el doctor Mons Cairo, en auditoría internacional para verificar los beneficios del Heberprot-P, Sagua aparece entre los lugares con óptimos indicadores, lo que refleja el excelente trabajo de capacitación del personal inmerso en este tratamiento con disminución de la mortalidad por diabetes.

El Hospital General Docente de Sagua la Grande tiene el propósito de lograr la excelencia en los servicios y una muestra de ello es la consolidación de los resultados con el Heberprot-P.

Datos de interés

El pié diabético declarado pandemia en el mundo en 2009, cerró con 382 millones de enfermos al término del pasado año, al duplicarse el número de afectados en la última década.

Más de 20 países registraron el Heberprot-P entre ellos México, Venezuela, Argentina, Uruguay, Argelia, Ecuador, Rusia, y actualmente se espera ampliar las posibilidades para aplicarlo en Brasil.

0 comentarios