Blogia
A mi Entender

Paliza a Pinar y Villa Clara acaricia la cima

Paliza a Pinar y Villa Clara acaricia la cima


Los villaclareños lograron su “paliza” al apoyarse en una efectiva ofensiva de 11 hits, que incluyó jonrones de dos anotaciones per cápita de Yorbis Borroto y Yandris Canto, más siete boletos de los lanzadores pinareños en el Sandino, de Santa Clara.

Borroto, torpedero avileño y refuerzo de los Leopardos, fue el mejor madero en ristre al terminar de 5-3; en tanto Canto lo hacía de 3-2 y otro refuerzo avileño, el receptor Rudeldis García, bateó de 4-2 por el lesionado Yulexis la Rosa.

Los naranjas siempre tuvieron bajo control el partido, al marcarle tres en el mismo primer inning al abridor y derrotado, Vladimir Baños, ahora con 5-4, al que le añadieron otra en el segundo, y dos más en el cuarto cuando explotó, tras el bambinazo de Canto.

El triunfo fue a la cuenta del aperturista del Villa Clara, el zurdo Yasmany Hernández Romero (6-3), quien laboró durante cinco entradas en las que admitió dos carreras, seis hits, con dos ponches y par de boletos.

Con el marcador en 6-2 a favor de los locales, entró en el sexto el dominicano Yosvany Pérez Torres y no lo hizo del todo bien, ya que le marcaron enseguida dos anotaciones para el 6-4, pero hasta ahí llegó la amenaza de los Vegueros de Alfonso Urquiola.

Ni cortos ni perezosos, los pupilos de Ramón Moré jugaron muy bien a la ofensiva y “fabricaron” una en ese mismo episodio con un doble robo demorado, otra más en el séptimo, y racimo de tres en el octavo para liquidar a su rival.

La tropa de Moré se puso entonces a un juego de la cima con 35-22, al aprovechar la derrota vespertina del puntero Matanzas (36-21) a manos de Artemisa. Pinar se mantuvo a dos rayas de los matanceros con 34-23.

Este sábado comienzan nuevas subseries en el clásico 53 y los Leopardos naranjas visitarán a los Cocodrilos de Víctor Mesa entre sábado y lunes, por televisión, sin duda la mejor terna de partidos del calendario.

0 comentarios