Blogia
A mi Entender

Meteorofotos

26 marzo 2013  

Entre los motivos de la naturaleza que más estimulan la sensibilidad están los fenómenos meteorológicos. Toda la potencia y la intensidad de estos, captados por un lente y editados por un ojo entrenado, revelan uno de los más atractivos espectáculos.

Cubadebate comparte estas imágenes reunidas por Muy interesante.

fotos-fuegos-cielo___3900-2960

Un año más, la Oficina de Meteorología de Australia y la Sociedad Australiana de Meteorología y Oceanografía han elegido entre las fotografías más impactantes tomadas durante los doce últimos meses por distintos fotógrafos para configurar su “Calendario del tiempo 2013″. Entre las 12 elegidas destaca esta instantánea que congela un rayo junto a un espectáculo de pirotecnia, captada por Matt Titmanis.

fotos-nubes-tormenta___3902-2961

Estas nubes de tormenta sobre Melbourne, retratadas por Flavio Bonicelli, son la imagen del mes de febrero del “Calendario del tiempo 2013″ de la Oficina de Meteorología de Australia.

fotos-nubes-sombra___3904-2962

Las sombras de estas nubes (cúmulos) en el Desierto Simpson, retratadas por Steve Strike, protagonizan el mes de noviembre del calendario de la Oficina de Meteorología de Australia.

fotos-calles-nubes___3906-2963

Esta puesta de sol fue captada por Keith Day en Buninyong, con bandas de nubes formando auténticas “calles” de colores en el cielo. Es la imagen de marzo del “Calendario del tiempo 2013″ de la Oficina de Meteorología de Australia.

fotos-pie-elefante___3910-2965

Imagen de una “nube pared”, que al autor, Bruce Cooper, le recuerda la forma de una pata de elefante.

fotos-rayos-centellas___3912-2966

Espectacular tormenta con relámpagos a distintas alturas retratada sobre la Bahía Corio por James Collier. La imagen cierra el “Calendario del tiempo 2013″ de la Oficina de Meteorología australiana como protagonista del mes de diciembre.

 

0 comentarios