Blogia
A mi Entender

Ivette Cepeda regalará su primer concierto a Santiago de Cuba

Ivette Cepeda regalará su primer concierto a Santiago de Cuba

En la última noche del Festival Piña Colada 2016, Ivette Cepeda obsequió a Ciego de Ávila y, en cambio, les robó el corazón.

Venimos a darlo todo con nuestra música en la ciudad Santiago de Cuba porque se lo merece, expresó hoy, en esta urbe, la reconocida cantante cubana Ivette Cepeda, quien ofrecerá por primera vez un concierto en la cuna del Son, el próximo sábado 18.

En conferencia de prensa en la Sala Titón, de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Cepeda dijo que su presentación en el Complejo Cultural Heredia durante la edición 28 del Festival Boleros en Santiago es un honor, pues será el encuentro con un público especial.

La artista espirituana actuará con la agrupación Steel Band, del poblado de El Cobre, que por más de tres décadas ha defendido de forma sui géneris el panorama sonoro nacional, al emplear como instrumentos tanques de acero.

En el intercambio con la prensa santiaguera, la acompañaron las intérpretes Anaís Abreu, Yaíma Sáez y Heidy Chapman, quienes también cantarán en el festival, que en esta ocasión se dedica a Puerto Rico y a la memoria de los vocalistas Daniel Santos, puertorriqueño, y al cubano Vicentico Valdés.

Este evento y su permanencia representan mucho, pues han mantenido vivo el género, señaló Abreu, al tiempo que rememoró algunas de sus experiencias en escenarios internacionales como Francia y Colombia, donde el auditorio ha mostrado un gran aprecio por las melodías cubanas.

Asimismo, Yaíma Sáenz manifestó su emoción al estar nuevamente en la urbe santiaguera, un referente para muchos músicos, dentro y fuera de Cuba.

Si nos ganamos a Santiago nos hemos ganado la mitad de la Isla, subrayó Sáenz, quien se presentará hoy, en el cine Cuba, luego de la inauguración del festival en la Sala de Conciertos Dolores.

Esos sitios, junto al Teatro Martí y el patio La Jutía Conga, de la UNEAC, serán las sedes de Boleros en Santiago, que llegará también a los poblados de El Cobre y El Cristo, como una oportunidad para disfrutar de lo mejor del género más romántico del pentagrama musical de la Mayor de las Antillas.

(Con información de ACN)

0 comentarios