Blogia
A mi Entender

Confirma Benedicto XVI su viaje a Cuba y México

20111213043922-papa.gif

Por Ricardo R. González

El Papa Benedicto XVI viajará a Cuba y México antes de la Semana Santa de 2012,  según trascendió durante una misa en honor a la Virgen de Guadalupe y con motivo del Bicentenario de la Independencia de países latinoamericanos.

La emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana,  ofreció la información y dijo que el sumo pontífice confirma así el anuncio hecho por el sacerdote Federico Lombardi, vocero del Vaticano, el pasado noviembre, sobre su gira por estos países en la primavera del venidero año.

Será el segundo viaje de su Santidad a América luego del realizado a Brasil en 2007, y el primero a países hispanoparlantes de la región.

El Papa consideró que el camino de la integración avanza en el continente durante una ceremonia en la que participaron cardenales y obispos de América Latina, entre ellos el cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, así como el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, y miles de fieles latinoamericanos residentes en Italia y en otras ciudades europeas. 

0 comentarios