Blogia
A mi Entender

Dominó Cuba medallero de IV Juegos del ALBA

30 Julio 2011 Juegos del AlbaCuba dominó el medallero final de los IV Juegos del ALBA, concluidos este sábado en varias ciudades venezolanas, al conquistar 162 medallas de oro y 303 en total.

La clausura del certamen se efectuó con una vistosa ceremonia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en la cual el ministro venezolano del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, entregó a las delegaciones de Cuba, Venezuela y Ecuador los trofeos respectivos como ocupantes de los tres primeros lugares en el medallero final.

La ceremonia devino en multicolor fiesta latinoamericana y caribeña, con representaciones culturales y costumbristas de los 23 países participantes en la edición, bellamente escenificadas por adolescentes y jóvenes barquisimetanos.

El titular de Deportes transmitió a participantes y afición de Barquisimeto un reconocimiento de parte del presidente Hugo Chávez por competir y apoyar este espacio de hermandad y solidaridad que constituyen los Juegos del ALBA.

Rodríguez felicitó al comité organizador por el exitoso desarrollo de la edición, así como a los más de cinco mil atletas que intervinieron.

Hago formal invitación para que nos volvamos a encontrar dentro de dos años en Ecuador en la quinta edición de estos juegos, donde no sólo queremos que participen los 23 países presentes ahora, sino todos los países del mundo que así lo deseen, dijo.

En la última prueba del torneo de ciclismo de los IV Juegos del ALBA, efectuada en  San Carlos, capital del estado de Cojedes,  la venezolana Angie González ganó este sábado la ruta individual.

González venció en el sprint final a las cubanas Yumari González y Yudelmis Domínguez, todas con un crono de 1:32:11 horas.

La ganadora destacó la calidad de este torneo y el saldo positivo para su preparación con vista a los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios