Blogia
A mi Entender

Un día inolvidable para quienes saben querer

Un día inolvidable para quienes saben querer

Bárbara Fortes

La alegría y la esperanza  son los colores de la vida  con los que amanecerán  este primero de junio los niños y adolescentes  para  disfrutar de un feliz Día Internacional de la Infancia, en Sagua la Grande.

En 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia por el entendimiento y la hermandad entre todos los niños del mundo, y por su bienestar, en la fecha en que cada país decidiera, y Cuba,escogió el primero de junio.

Los colectivos educacionales, círculos infantiles y el  hospital saguero, organizarán el jolgorio, para  que los pequeños disfruten a plenitud esta jornada, dedicada a quienes saben querer, y son la esperanza del mundo como dijera el Apóstol de Cuba.

Razones para la alegría, son muchas, la primera, por ser el tesoro de todo lo que se ha conquistado  en el país y defiende para ellos el derecho pleno al ejercicio de todos sus derechos.

Por la efeméride habrá matutinos  en cada escuela primaria, secundaria básica y de la enseñanza especial, festivales deportivo-recreativos, cumpleaños colectivos, juegos tradicionales, música, danza, poesía y espacio para que los niños pinten en el asfalto lo que sueñan.

Para los niños y adolescentes será la fiesta, y así juntos celebrar el Día Internacional de la Infancia.

0 comentarios