Blogia
A mi Entender

Beneficiados niños sagüeros con la vacuna antipolio

20160212145751-vacunacion-antipolio-.jpg

Bárbara Fortes

 Unos 1 503 niños desde un mes, 2 años y 11 meses y 29 días de nacidos serán inmunizados de manera oral  en Sagua la Grande, en esta etapa correspondiente a la quincuagésima quinta Campaña Antipoliomielítica que  culminará el lunes 15.

Hasta el viernes último, han recibido la vacuna,contra la terrible enfermedad,el 95,3% de los menores residentes en Sagua, previstos en el programa que cada año ejecuta el sistema de Salud cubano.

Para garantizar la realización exitosa de esta campaña  están habilitados vacunatorios, en las dos áreas de salud de la ciudad, así como en los poblados de Sitiecito, La Rosita y en el consejo San Juan Finalet.


En la segunda fase de vacunación contra la poliomielitis, a realizarse en el mes de abril próximo en Sagua y todo el país serán beneficiados  con la segunda dosis los menores de tres años inmunizados a principios de este mes  de febrero y se reactivarán con una dosis los niños de nueve años.

 De interés...


Cuba introdujo desde el año 1962 la vacuna oral contra la poliomielitis, y se convirtió en el primer país del mundo que logró la erradicación de la enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños y no  tiene cura,no obstante es prevenible mediante la inmunización.

Según los objetivos del Plan Estratégico de la OMS para la Erradicación de la Poliomielitis y su Fase Final 2013-2018, Cuba comenzó  a administrar,desde lunes 11 de enero de 2016, una dosis de la vacuna antipoliomielítica inactivada (VPI), como parte del Programa Nacional de Inmunización. La VPI es una vacuna que se administra por vía intramuscular y se utiliza en el mundo desde la década de los años 50.


Los niños sagueros nacidos durante el período de enero a septiembre de 2015 recibieron por vía inyectable, la vacuna inactivada contra todos los virus que producen la Poliomielitis

0 comentarios