Blogia
A mi Entender

Los Joven Club celebran sus 35 años

Los Joven Club  celebran sus 35 años

Bárbara Fortes


Familiarizar a los jóvenes cubanos con las nuevas tecnologías a las que no podían acceder de otra manera constituyó el propósito de la implementación de los Joven Club de Computación y
Electrónica,en el país surgen el 8 de septiembre de 1987, fundados por Fidel, hace 35 años.

En Sagua la Grande, el 16 de enero de 1990 se inauguró el Joven Club de Computación y Electrónica I sito en la calle Martí 60 entre Céspedes y Carmen Ribalta.

El municipio tiene habilitados cuatro Joven Club de Computación y Electrónica tres en la ciudad y uno en el poblado de Isabela de Sagua.

A pesar de la situación energética muy difícil,este verano, trataron de mantener los

servicios principales a los clientes en sus móviles,tablets,en las cuatro instalaciones, pero no se ofrecieron cursos cortos de verano, precisó la directora de los Joven Club en Sagua la Grande,la MsC Zenia Ester López.

Los Joven Club disponen de aulas y sus computadoras respectivas,todas conectadas en red, y

preparadas para prestar cualquier tipo de servicio.

Durante estos años las propuestas han aumentado como Cursos a trabajadores de distintas empresas e instituciones,Cursos de postgrados y de Microsoft Excel especializado,Microsoft Power Point,Operador de Micro. para Windows,entre otros.

A disposición de los usuarios existen opciones de softwares para el diseño y la edición de fotos, gráficos, mapas y videos.

El trabajo con niños y estudiantes de diferentes niveles de enseñanza es una prioridad de las instalaciones.

La Tercera Edad también se sumó al quehacer diario y se imparten cursos dirigidos a las personas de la tercera edad, por lo que quedó constituido el Geroclub, hace varios años.

En los Joven club de Sagua la Grande,la superación es priorizada en función de ofrecer servicios de más calidad,la participación en eventos con reconocimientos al colectivo lo
demuestra.Felicidades...

   

0 comentarios