Blogia
A mi Entender

SAREX: un paso a la eficiencia

SAREX: un paso a la eficiencia




SAREX: un paso a la eficienciaEn la actualidad busca retomar su buen ritmo productivo la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima (SAREX), de Santa Clara, única de su tipo en Cuba especializada en producir sacos de poli-propileno, un renglón más que necesario para la industria cubana. Así lo explicó a CMHW el actual director de la planta, ingeniero Ángel Javier Acosta Ruiz.

Si bien esperan cerrar este año con 42 millones de sacos, cifra con la cual no se cumpliría el plan previsto debido a los incumplimientos en los primeros trimestres de 2013, Sarex se encuentra en condiciones de satisfacer la demanda nacional en el futuro cercano, lo que evitará notables gastos al país.
 
Los sacos de polipropileno son empleados con mayor frecuencia en el embalaje de mercancías agrícolas, sal, fertilizante y detergente, entre otros productos.
 
Según explicó el directivo, en el pasado cercano y por disímiles razones relacionadas con el abastecimiento de materias primas, roturas, o inestabilidad en la fuerza de trabajo, se registraqron reiterados incumplimientos en los programas de entrega, situación que se ha revertido en el presente cuando las producciones están cifradas en 5 millones de sacos mensuales. Un ritmo, que de mantenerse, podría satisfacer la demanda nacional.
 
Y es que Sarex cuenta con una moderna tecnología, que si se acompaña de la laboriosidad y sentido de pertenencia de su colectivo podrían recabar la alta eficiencia que en su momento distinguió a esta planta industrial santaclareña.

0 comentarios