Blogia
A mi Entender

Comienza Cubadisco 2011

 

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

Con la entrega este sábado de los Premios Cubadisco 2011, en ceremonias simultáneas en el teatro Karl Marx de La Habana y el Parque Céspedes de Santiago de Cuba, comenzará la gran fiesta anual de la música.

Fidel Antillano, salsero venezolano.
Fidel Antillano, salsero venezolano.

Coincidirá con la culminación en esta última plaza del maratón titulado El son más largo, que durante dos semanas no solo ha tejido una cadena ininterrumpida de interpretaciones soneras desde Pinar del Río hasta Santiago, sino también ha contribuido a un clima propicio para el reconocimiento y estímulo de las agrupaciones y solistas que cultivan el género en cada territorio.

A partir de  hoy, cuando tenga lugar el concierto de inauguración en el teatro Heredia con el maestro Frank Fernández como protagonista principal, el festival concentrará su agenda hasta el día 22 en la urbe oriental. Dedicado al aporte de los músicos santiagueros al desarrollo del son, el festival se realizará por primera vez en sus 15 años de existencia fuera de la capital del país.

En Santiago se espera la presencia de invitados extranjeros, entre los que se cuentan los boricuas Andy Montañez y Joe Quijano, y los venezolanos Orlando (Watusi) Castillo, Wladimir Lozano y Fidel Antillano.

0 comentarios