Blogia
A mi Entender

Manino Aguilera:sagaz periodista saguero

Manino Aguilera:sagaz periodista saguero

Por Bárbara Fortes


"No es tan conocido como Albarrán o Conrado Marrero, pero a saguero, no hay quien le gane, porque Manino es Sagua” fueron palabras de Enrique Núñez Rodríguez, en entrevista exclusiva  a Radio Sagua.


Cúanto aprendí de Sagua, a través de las notas históricas  que voluntariamente, por inicitiva de este querido coterráneo, entregaba a la revista cultural Por la Villa del Undoso, que transmite aún nuestra emisora Radio Sagua, desde su  fundación.

No se le escapaba un detalle de su querido terruño,me parece estar viéndolo con su  caminar despacio,por las calles de la ciudad. Manino era la historia de Sagua. Su pasión por el periodismo comenzó cuando estudiaba en el Instituto de Segunda Enseñanza de Sagua. En 1941 escribó para el semanario de la propia escuela “Vocero Estudiantil”.


Muy joven aun, fundó  el periódico “Mensaje”en 1942, del que  fuera  director y propietario y que circuló  hasta1962.

 Mario Rodríguez Alemán,Enrique Núñez Rodríguez, Jorge Mañach,  Manuel Gayol y José Felipe Carneado, eran fieles colaboradores de "Mensaje".

Tomás Aguilera Hernández,era un  periodista de pies a cabeza, falleció el 16 de diciembre de 2001,a los 84 años de edad. Siempre te recordaremos como lo conocímos por el sobrenombre de Manino, ejemplo de sagacidad  periodística.

0 comentarios