Blogia
A mi Entender

A las aulas

 

 

Barbra Fortes

Luego de las vacaciones, el 5 de septiembre la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande reanudará el segundo periodo del curso académico 2022.

A pesar de las dificultades materiales el centro de educación superior tiene las condiciones apropiadadas de  aulas y alojamiento  para acoger a una matrícula total de 836 estudiantes, de los municipios de Corralillo, Quemado de Guines, Cifuentes y Sagua la Grande.

Las carreras de formación profesional,técnicos medios y ciclos cortos se mantendrán como está previsto.En Medicina 391 alumnos cursarán sus estudios y el resto la Licenciatura en Enfermería y Servicios Farmaceuticos,y Técnicos Medio de noveno y duodécimo grados en Vigilancia y Lucha Antivectorial y en Enfermería.

Los profesores del centro universitario durante esta semana están en la revisión de los programas a impartir en las distintas especialidades, para lograr la optimización de las clases a los educandos y el vínculo de la teoría con la práctica que realizan en el Hospital General Docente Universitario 9 de Abril de la ciudad.

A su vez ya se trabaja en el acondicionamiento del proximo curso escolar previsto para febrero proximo con los estudiantes de nuevo ingreso.

La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande es un baluarte en la formación de profesionales y hay que destacar también  su vínculo con  las comunidades en el
enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19 y el Dengue, con el valoioso aporte de sus  estudiantes y profesores.

0 comentarios