Blogia
A mi Entender

Notable interés por polo turístico de Villa Clara



Bellezas naturales y un sólido legado histórico, patrimonial y cultural atrajeron a Villa Clara a unos 75 500 turistas foráneos en la etapa enero-febrero, para un crecimiento del 18 % en relación con los dos primeros meses del año precedente.

Hubo un crecimiento del 20 % en los arribosd de turistas al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara. (Foto: Archivo de Vanguardia)

El alza se corresponde con un crecimiento del 20 % en los arribos al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, dijo a la AIN Jorge Luis Jiménez, especialista del Ministerio del Turismo en la provincia.

Canadá se mantiene como principal mercado emisor y sobresale también la presencia de personas procedentes de Argentina e Inglaterra, entre otras naciones, destacó.

Jiménez significó que de las operaciones aéreas más novedosas este año se distinguen las originadas en Alemania y Francia, que por primera vez mantienen un comportamiento sin interrupciones durante todo el invierno.

El incremento anual de la presencia de viajeros en Villa Clara se relaciona con un proceso inversionista que favorece la explotación de 19 hoteles, 11 de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, para 6 710 habitaciones en la cayería nordeste de la provincia, agregó.

Las sugerentes playas en los islotes arenosos y otros atractivos en antiguas urbanidades se complementan con la generosidad, amabilidad y hospitalidad del pueblo cubano lo cual augura un aumento de turistas extranjeros, subrayó.

Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en Villa Clara, destacó que fuera de la cayería aumentan también los centros de la industria sin humo como el Complejo Gastronómico-Cultural Santa Rosalía, abierto en 2013 en Santa Clara.

La instalación, ubicada en un inmueble patrimonial, con capacidad para un centenar de comensales, resulta de interés para los visitantes a la ciudad en la actual temporada alta, acotó.

0 comentarios