Blogia
A mi Entender

Maninopor siempre

Maninopor siempre

Siempre recordaré a Tomás Aguilera Hernández, Manino, por su sagacidad periodística. No olvidaré que a pesar de sus años, cada día y gratuitamente entregaba desde la fundación de Radio Sagua en 1983, las Notas Históricas, acerca de temas relacionados con la historia y la cultura para darlas a conocer en la revista Por la Villa del Undoso,de la que era locutora.¡Cuántas Notas Históricas leí ,aún conservo muchas, con letras grandes de su máquina de escribir Remigton.

Tomás"Manino" Aguilera Hernández, falleció el 16 de diciembre de 2001, a los 84 años, pero no parecía que cargara sobre sus hombros ese tiempo vivido, tenía mucha vitalidad.

Era un periodista de pies a cabeza, nunca perdía de su punto de mira un detalle del querido terruño.Manino fundó el semanario “Mensaje”, en la década del 40, archiconocido por los sagueros de aquellos años y el que circuló hasta los años 60.

En entrevista telefónica concedida por Enrique Núñez Rodríguez a esta reportera dijo:" Manino no es tan conocido como Albarrán o Conrado Marrero, pero a saguero, no hay quien le gane, porque Manino es Sagua”.

Es cierto, el destacado escritor, periodista, humorista quemadense lo retrató, era un entrañable admirador de su tierra, celoso del cuidado de las tarjas y monumentos, de cada hecho cultural trascendente, en fin una fuente inagotable de conocimiento.


0 comentarios