Blogia
A mi Entender

Cuba incrementa parámetros de seguridad de la aeronáutica civil

 

20110619205513-avion.jpg

Con el objetivo de evitar accidentes e incidentes en la transportación aérea comercial, Cuba incrementa los parámetros de seguridad en la aeronáutica civil.

De acuerdo con un reporte divulgado por la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión, el país caribeño adquirió una moderna red de radares con tecnología de avanzada a nivel mundial.

Esta costosa inversión contribuirá a ofrecer más información a las aeronaves comerciales en pleno vuelo o a las que llegan y despegan en los diferentes aeropuertos de este archipiélago.

Dicho proceso, significa un mejoramiento de la señal para el servicio de control de tránsito, lo cual beneficiará también las operaciones a baja altura.

Cuba -que trabaja en la completa automatización de sus sistemas y renovación de su equipamiento técnico- se encuentra entre los primeros países de América Latina por su nivel profesional en este campo.

El Centro de Control de Tránsito Aéreo de La Habana ofrece sus servicios diariamente como promedio a unos 500 aviones que sobrevuelan el territorio nacional.

Su gestión de cada día incluye alrededor de 200 operaciones de llegadas y despegues en los 23 aeropuertos con que cuenta la nación.

En temporada alta del turismo el número de servicios sobrepasa los 900 en cada jornada, precisó el Noticiero.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios