Blogia
A mi Entender

ETECSA: Más rosas que espinas en las comunicaciones de los sagüeros

ETECSALa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Sagua la Grande está inmersa en un proceso de modificaciones para aumentar la cantidad de servicios a la población y contribuir a la informatización de nuestra sociedad.

Esta entidad goza de prestigio por la calidad y garantía de los servicios que ofrece a sus clientes. La ingeniera Isabel González Fernández, jefa del Centro de Telecomunicaciones de la Villa del Undoso, explica importantes aspectos del trabajo con la elocuencia que la caracteriza.

¿En estos momentos hay inversiones en proceso en el municipio sagüero?

Actualmente están en proceso las inversiones en los poblados de Nueva Isabela y La Rosita, solo esperamos por algunos recursos imprescindibles para la comercialización de los servicios, que ayudará a mejorar las comunicaciones en esos poblados pertenecientes al municipio de Sagua la Grande.

En relación a la actualización del contrato  residencial ¿cuándo expira el plazo?

El proceso para actualizar el contrato residencial cierra el 31 de mayo próximo y comenzó el pasado año. Es necesario que los clientes realicen este importante trámite en las oficinas de la Empresa.

¿Cuáles son las gestiones comerciales que realiza el Centro Multiservicios de la ciudad y el Minipunto del Reparto 26 de Julio?

Los habituales de ETECSA como son el pago de la factura telefónica, carga y recarga de tarjetas propias en moneda nacional y pesos convertibles, venta de accesorios, teléfonos fijos y móviles entre otros.

¿Cómo mejoran los servicios con la creación de los agentes de telecomunicaciones?

Los antes denominados centros agentes pasan a ser ahora agentes de telecomunicaciones, que contribuirán a satisfacer las necesidades de los clientes con servicios como el pago de la factura, que ya no sólo pueden realizarlo en las oficinas de Etecsa también las comunidades donde existan.

Entre las novedades de los servicios de Etecsa que se materizlizarán en la medida de las posibilidades de la entidad destacan la modificación del período de validez de la cuenta a 11 meses, así como las promociones de recarga internacional.

El acceso a la red Nauta desde los móviles fue habilitado en la Oficina Comercial desde el pasado mes de marzo. ¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a este servicio?

Debe crear el interesado una cuenta @nauta.cu a la que puede acceder desde el celular. Solo se descontará del saldo en el móvil y no de la cuenta Nauta y de igual forma que los mensajes (sistema de mensajería multimedia), depende ahora de la densidad de los datos, y por solo al costo de 0.10 CUC, evidentemente más económico.
 
La labor de reparación y mantenimiento continúa como un eslabón fundamental para mantener los servicios de la telefonía fija residencial, estatal y la pública.

¿Cómo logran garantizar la calidad en los servicios con la carencia de algunos recursos?

Los accesorios y recursos en sentido general son de alto costo en el mercado internacional, y la telefonía pública se ha visto afectada, no obstante, gracias a las inventivas de los innovadores mantenemos este servicio, inclusos en los llamados teléfonos monederos que son los de mayores dificultades y se ubican en lugares pririzados como funerarias y hospitales.

¿Qué es la tarjeta Propia?

La tarjeta Propia ocupa ya un lugar importante para las personas para realizar llamadas desde cualquier télefono fijo. La  recarga de la misma sigue realizándose en el Centro Multiservicio del centro de la ciudad y Minipunto del Reparto 26 de Julio, pero ahora están a la venta cupones de varios precios para esta facilidad en tiendas, correos y otros centros estatales. Indudablemente la tarjeta Propia es un modo de lograr la comunicación eficaz.

Sin dudas, ETECSA en Sagua la Grande irá incrementando los servicios al pueblo como parte de su contribución a una mayor comunicación, esencial para los seres humanos y por supuesto para el desarrollo social.

0 comentarios