Blogia
A mi Entender

De cumpleaños la fábrica de Bujías de Sagua

De cumpleaños la fábrica de Bujías de Sagua


Trabajar  con calidad y  estar a  la vanguardia  son los preceptos que motivan al colectivo de la Fabrica de Bujías Neftalí Martínez de Sagua la Grande entidad perteneciente al Ministerio de la Industria Básica,    y única de su tipo en Cuba.

 
Esta industria saguera cumple este 17 de mayo 52 años de fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara, cuando fungía como Ministro de Industrias.


 La Ingeniera Kenia González Acea, al frente del Departamento de Desarrollo puntualizó que están fabricando bujías marca Taíno Special y Prisma,  certificadas con la norma de calidad  ISO  9001 de 2008.


Toda la materia prima  está garantizada para la producción de la línea principal  hasta el primer trimestre del próximo  año.El equipamiento tecnológico data de más de 40 años en explotación, proveniente del antiguo campo socialista, precisó.

 
De forma paralela en producción cooperada y destinada a la Empresa Nacional de Electromedicina  producen accesorios  para lasmotomochilas  de fumigación, conocidas popularmente como bazucas y empleadas   en la campaña antivectorial, han entregaron  más de 3 000  y al finalizar mayo culminarán más de  6 000 unidades.


Entre las piezas destinadas a las bazucas están la aguja o dosificador, conectores y nebulizadores, indispensables para el funcionamiento de estos equipos.


Las producciones  de su línea principal están dirigidas al mercado nacional, con buena aceptación de los clientes  como las Tiendas Recaudadoras de Divisas, DIVEP, Ministerio del Interior, y otros.


El sobrecumplimiento del plan de ventas 7 % , hasta el cierre de abril,t esperan materializarlo sin dificultades en el actual año.

 
Otra de las aristas  en la que están inmersos los trabajadores de la fábrica   son las mangueras de frenos   hidráulicos y neumáticas para autos requeridas  para el transporte automotor del país.


La calidad es esencial para sus  trabajadores de la  Neftalí Martínez, por lo que los   especialistas verifican los parámetros  como son las dimensiones y el  funcionamiento de las bujías elaboradas en la entidad así como otras producciones asociadas.

0 comentarios