Blogia
A mi Entender

Central azucarero de Sagua a la vanguardia del país

 

Por: Diana Fleites Rodríguez

 

El central Héctor Rodríguez del poblado de Sitiecito, en Sagua la Grande ocupó el primer lugar a nivel nacional, seguido por el también villaclareño Efrain Alfonso, ubicado en el municipio de Ranchuelo.

Julio Cesar Finalet, director del ingenio sagüero explicó que el galardón fue entregado por obtener las mejores molidas y ser el mayor coloso en la producción de azúcar en el país.

Agregó el directivo que el central sostuvo las molidas diarias por encina de las 350 toneladas, por lo que cumplirán también con el compromiso de aportar a las 10 mil toneladas comprometidas a producir en Villa Clara antes del día 18 del presente mes.

El movimiento emulativo de impulso a los objetivos productivos de la actual contienda, fomentado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y el Grupo AZCUBA, forma parte de los empeños por alcanzar las cuotas planificadas en cada jornada, esfuerzos que están dirigidos a cumplir el plan de producción de azúcar y sus derivados, de alimento animal y el de la generación de electricidad.

Esta convocatoria también tiene el propósito de potenciar la productividad en el corte mecanizado de la caña, su tiro y traslado en tiempo y forma hacia el central para lograr la eficiencia que demanda la cadena agrofabril.

0 comentarios