Blogia
A mi Entender

Strike 3: Fin de la racha

Por: Michel .Cuba rompió una racha de cinco derrotas sucesivas en los topes beisboleros contra Estados Unidos al vencer en el Victoria de Girón por la mínima diferencia (4×3), no sin antes pasar un sofocón a partir de la salida del box de Norge Luis Ruiz.

El veloz pitcher camagüeyano lanzó seis entradas a ritmo de dos hits, una limpia, seis ponches y tres boletos, pero la escuadra se vio en permanentes apuros en el último tercio cuando dependió de Pedro Durán, Yaisel Sierra y Carlos Juan Viera.

La alineación de Urquiola no anduvo muy distante de la propuesta en esta página. Solamente en el cuadro, Yander la O –no descartado en mi comentario previo- entró en la antesala en lugar de Raúl González, al tiempo que el puesto de designado lo ocupaba Lorenzo Quintana, “en magnífica forma ofensiva durante los entrenamientos”, según el mentor nacional.

Personalmente, prefiero a Roel Santos en el center y a Guillermo Heredia en el derecho (contrario a como salieron al terreno), pero lo que menos me gusta del line up utilizado es la ausencia del granmense Guillermo Avilés, un enorme prospecto que al quedarse en el banco, deja a la tanda sin el bateador más poderoso de la escuadra.

En el capítulo de los highlights –sigo buscando la correcta castellanización del término-, me quedo con estos:
*el pitcheo de Norge Luis Ruiz, confirmando que cada vez se acerca más a la categoría de cinchete;
*la singular postura de bateo del cuarto bate DJ Stewart, hundido todo lo que puede hundirse un hombre en el cajón;
*las discretas actuaciones del abridor Justin Garza y el relevista Thomas Eshelman: el primero dependiente de la velocidad, el segundo con más predilección por los envíos rompientes, pero ambos demasiado predecibles (inclusive generosos) en determinadas situaciones de partido;
*el tiro larguísimo y certero del right fielder Bryan Reynolds para enfriar en la intermedia a Yadiel Hernández, autor de una conexión con visos de tubey;
*los cuatro roletazos al box de los norteños en sus primeros nueve turnos al bate;
*y la actitud de Roel Santos y Yander la O, enteros ante la (para ellos) novedosa responsabilidad, y la continuidad del buen trabajo de Ramón Lunar en la inicial.

Al término del partido, el manager norteamericano y dos de sus jugadores coincidieron en calificar de muy buena la novena anfitriona y señalaron como causa del pobre desempeño ofensivo de su equipo durante la preparación, el reciente cambio al bate de madera. Encabezada por Alfonso Urquiola, la parte cubana declinó asistir al encuentro.

Positivo: Encarar el tope con peloteros jóvenes -¡por fin!- constituye la rectificación de un viejo error de nuestro béisbol. Negativo: A no dudarlo, el encuentro fue mucho más dilatado que entretenido. Preocupante: Lo dicho: nos estamos quedando sin sluggers. Mire la alineación cubana y lo comprobará. Incomprensible: ¿Por qué no había amplificación local en el Victoria?Contreras

0 comentarios