Blogia
A mi Entender

Concluyó nominación de candidatos en Sagua la Grande

Elecciones 2012Con la celebración, en la noche de este lunes, de dos asambleas reprogramadas a causa de la lluvia, se puso fin en Sagua la Grande al proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, con miras a las elecciones generales de octubre próximo.

Así lo precisó Ramón Isidoro Alfonso, presidente de la Comisión Electoral Municipal, quien informó sobre los 175 sagüeros nominados en un proceso que tuvo gran calidad y participación popular.


Según estadísticas divulgadas por el máximo órgano electoral de la Villa del Undoso, el proceso de nominación evidenció el alto sentido inclusivo de las elecciones en Cuba, pues de los 175 propuestos en Sagua, 61 son mujeres, 31 son jóvenes y más del 30 por ciento pertenece a las razas negra y mestiza.

De acuerdo con los directivos de la Comisión Electoral Municipal, la calidad del proceso de nominación permitió concluir su calendario antes de lo planificado, así como sembrar optimismo de cara a las elecciones.

0 comentarios