Blogia
A mi Entender

LA ELQUIM POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

LA ELQUIM POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Bárbara Fortes

La Empresa Electroquimica( ELQUIM), de Sagua la Grande, única en Cuba, estaba en la lista de las industrias más contaminantes del país por los vertimientos de manera directa al río, de igual nombre de la ciudad.

Este problema se solucionó y  desde mediados del pasado año, reanudó sus producciones, luego de un proceso de reconversión tecnológica, y ya el Mercurio no se emplea en la fabricación  de cloro, ahora con el  moderno sistema,  NO se contaminan las aguas de la cuenca Sagua la Grande.

Enhorabuena por el medio ambiente.


LA ELQUIM EN DIAS DE COVID 19

Hoy en esta situación de pandemia que azota prácticamente a toda la humanidad  reorganizó sus producciones para garantizar la demanda de estos, cloro e hipoclorito de sodio, imprescindibles para la higiene y desinfección por la Covid-19...

Actualmente la producción de hipoclorito está por encima de la capacidad  inicial de esta industria,y el  cloro líquido satisface la demanda que el país requiere yen el área de  la química ligera se ha priorizado la producción de lejía al 5 y 6 por ciento.

La Electroquímica de Sagua con la Planta Cloro Sosa, está a la vanguardia
productiva en el archipiélago.

APUNTE HISTORICO

En la memoria  los sagüeros está siempre  la Electroquímica de Sagua,
fundada en 1936, para evitar la importación deera más conveniente fabricarlo aquí,  y  a la vez aplicar el producto químico en los acueductos que iban proliferando en el país y  también exportar al área del Caribe.

0 comentarios